18.5.07

Method Man en Chile


Este Hombre sin duda alguna ha llevado su Metodo de hacer hip-hop a los 5 continentes, a paises de tan distintas lenguas como Japon, Alemania, Republica Checa, Italia entre muchos otros, con un estilo unico, reconocible por todos, y que el 6 de Octubre hará lo suyo aquí, en Santiago de Chile, en el velodromo del estadio nacional, en el ultimo pais del mundo pero en donde el hip-hop se vive en todas sus expresiones.
Junto con Rza, Gza and ODB fue una de las primeras mentes en formar Wu-Tang Clan, nombre venido de las Montañas WuTang al oeste de Hubei en China, con un estilo musical de beats industriales, agresivos y extractos de peliculas de artes marciales como "Shaolin and Wu-Tang".

Clifford Smith a.k.a. Method Man nació en Long Island, Nueva York en 1971, hijo de padres divorciados, sus pasatiempos eran la musica y el comic, en especial Ghost Rider, que hace pocos meses fue estrenada en el cine protagonizada por Nicolas Cage, del cual viene uno de sus apodos y el nombre de su linea de vestir Jhonny Blaze.
Fue en las calles donde demostro su "choreza" en las letras y su talento al rapearlas, y como toda mente brillante (that's right?) fue incomprendido y rebelde, aunque de un perfil mas bajo que el resto del clan, entre tambores ardiendo en fuego, noches frias, chaquetas con capuchas y en callejones que ni un sacerdote escoltado por Stone Cold se atreveria a atravezar, comenzo su carrera en la escena del hip-hop.
En el disco debut de la agrupacion "Enter The 36 Chambers" tuvo su propio single, y fue el primer en sacar un disco solista siguiendo una peculiar clausula del grupo, que cualquer integrante podia grabar sus trabajos con cualquier disquera, Method hizo lo suyo con Def Jam Music Group en 1994 trayendonos el dolor con "Tical" debutando en los primeros puestos de los charts estadounidenses y que le trajo un bien merecido premio Grammy.
Posteriormente, lanzo en el año 1998 "Tical 2000: The Judgement Day" en donde los vaticiones ancestrales decian que habia llegado el momento en que nuestras malditas almas ardirian en el purgatorio terrenal, donde temas como "Dangerous Grounds" o "Sweet Love" todavia son parte de compilados en cassettes que algunos tuvimos y seguimos conservando con ese aire clasico del recuerdo.
En 1999 se asocia con Reginal Noble a.k.a. Redman, formando un duo musicalmente interesante y entretenido (para mi Redman es mas aporte con Meth que en Def Squad con Erik Sermon y Keith Murray) editando el disco "Blackout" y dos años mas tarde, el 2001, "How High" soundtrack de la pelicula homonima en donde estos dos personajes mostraron su faceta humoristica en la pantalla grande.

Tuvieron que pasar 3 años para que Jhonny Blaze volviera a editar otra placa, en el 2004 nace "Tical 0: The Prequel" la cual la explica como un nuevo comienzo (El Prefacio) luego de haber entregado ya su anuncio del dia del juicio en 1998, aquí Mr.Meth (y miles de alias mas...) no tiene la necesidad de pelear un puesto en la escena como en los Ticals anteriores, para él la campana de gaus esta en su cuspide, solo le resta mantenerse y seguir madurando musicalmente, y es asi como con temas como "Rodeo" con Ludacris y "The Turn" con el Chef Raekwon lo cumple.

Su ultimo trabajo es "4:21 The Day After" editado el año 2006, donde temas como "Say" con Lauryn Hill, "Let's Ride" con Ginuwine y "Dirty Mef" con el difunto ODB hacen gala de que el Hombre Metodo no esta muerto, y al parecer tampoco lo estará muy pronto.

Descarga los 6 discos de este artista, para que afines oidos y neuronas pronto a su alunizaje en tierras chilenas, en el evento del año, con un show nunca antes visto, donde te enviaremos unicamente con un pasaje de ida a los callejones de los barrios mas bajos de Killah Hills, donde solo saldras cuando el publico deje de pedir "otra...otra...otra"

Visita la pagina oficial de Method Man en Chile www.hip-hopchile.com

Method Man - Tical (1994)













Method Man - Tical 2000 (1998)













Method Man & Redman - Blackout (1999)













Method Man - How High (2001)













Mehod Man - Tical 0: The Prequel (2004)














Method Man - 4:21 The Day After















Passwords: musikbehavior