2.12.06

Atmosphere - Seven's Travels

Despues del exito logrado con "God love's ugly", Atmosphere ficha con el mitico sello punk Epitaph y nos entrega "Seven's Travels" que para muchos es ciertamente la consolidacion de este grupo. Slug aludió a esta placa como su "De La Soul Record" por la narrativa de sus temas y el optimismo impregnado en ella.
Solo en los Estados Unidos vendió más de 150.000 copias y puso a Rhymesayers Entertainment sobre el mapa, en un año que sin duda fue de grandes frutos para el rap (con el debut de Louis Logic y las visiones de Ghandi de Jedi Mind Tricks).
Slug en sus letras realiza un viaje metaforico entre sexo, politicas y emociones, las mete dentro de la licuadora, las sasona con ritmos consolidados de Ant y las entrega al publico, gritando que el rap de Minneapolis vino para quedarse.


Track List

1.History
2.Trying to Find a Balance
3.Bird Sings Why the Caged I Know
4.Reflections
5.Gotta Lotta Walls
6.The Keys to Life vs. 15 Minutes of Fame
7.Apple
8.Suicidegirls
9.Jason
10.Cats Van Bags
11.Los Angeles
12.Lifter Puller
13.Shoes
14.National Disgrace
15.Denvemolorado
16.Liquor Lyles Cool July
17.Good Times (Sick Pimpin')
18.In My Continental
19.Always Coming Back Home to You
20.Shhh (Hidden Track)

Password: musikbehavior
Enjoy it!

Para disfrutar, el video clip del primer single de este album, "Triying to find a balance"

Atmosphere - God love's ugly

El tercer album oficial editado por Atmosphere fue "God loves's ugly" en colaboracion con Fat Beats, disco con el cual comienza una gira la cual tuvo 60 presentaciones en solo dos meses y medio, y que incluso lo llevó a tocar en Japon y del cual se vendieron sobre las 130.000 copias.
De la mano del exito de este disco, se despertó el interés de las grandes disqueras (sony, interscope, warner, etc...) por fichar al grupo, pero a diferencia de otros que sucuben a la tentación del lucro sin tener la experiencia y perdiendo su norte, Atmosphere se mantuvo en su postura y opta por sellos independientes, donde la libertad de hacer musica no se restrige por la mano de las disqueras.
Para mi gusto este el mejor disco del grupo, donde Sean movido por la ruptura con su novia Lucy le dedica el track "Fuck You Lucy" sobre el cual logra transmitir toda esa rabia contenida, con letras agresivas y exelente instrumental.


Track List

1 Onemosphere
2 The Bass And The Movement
3 Give Me
4 Fuck You Lucy
5 Hair
6 Godlovesugly
7 A Song About A Friend
8 Flesh
9 Saves The Day
10 Lovelife
11 Breathing
12 Vampires
13 A Girl Named Hope
14 Godlovesugly Reprise
15 Modern Man's Hustle
16 One of a Kind
17 Blamegame
18 Shrapnel

Password: musikbehavior
Descargar

Aqui un extracto del tema "Fuck You Lucy" en vivo en Santa Cruz




Atmosphere - Lucy Ford (The Atmosphere EP's)

Este disco es la combinacion de dos EP's de Atmosphere, Lucy (que tambien es el nombre de la ex novia de Slug) y Ford (1 y 2)
Este disco esta plagado de letras introspectivas caracteristicas de Slug, parte de sus vivencias y sentimientos, tal y como el rap mismo en sus incios, este album es una via de escape de lo que Sean quiere y necesita escupir.


Track List

1.Between The Lines
2.Like Today
3.Tears For The Sheep
4.Guns And Cigarettes
5.Don't Ever Fucking Question That
6.It Goes
7.If I Was Santa Claus
8.Aspiring Sociopath
9.Free Or Dead
10.Party For The Fight To Write
11.Mama Had A Baby And His Head Popped Off
12.They're All Gonna Laugh @ You
13.Lost And Found
14.The Woman With The Tattooed Hands
15.Nothing But Sunshine (With Hidden Track, Homecoming featuring El-P)

Password: musikbehavior
Enjoy it!

Atmosphere - Overcast!

Este fue el primer LP editado por Atmosphere en el año 1997, junto con Spawn, Beyond y Stress, que posteriormente abandonaron el proyecto.
Esta version LP no contiene algunos track del EP, como por ejemplo el popular "God's bathroom floor"


Track List

1. 1597
2. Brief Description
3. Current Status
4. Complications
5. 4: 30 Am
6. Adjust
7. Clay
8. @
9. Sound Is Vibration
10. Multiples
11. Scapegoat
12. Ode to the Modern Man (Lightning Blend)
13. WND
14. Multiples (Reprise)
15. Caved In
16. Cuando Limpia el Humo
17. Outernet

Password: musikbehavior
Enjoy it!


1.12.06

Atmosphere: El genesis


Compuesto por Slug a.k.a. Sean Daley en la voz y Ant a.k.a. Anthony Davis en la produccion musical, es uno de los grupos mas emergentes del midwest rap de USA, que se dio a conocer lentamente en el ambiente, pero que hoy ha tenido un vertiginoso avance siendo uno de los integrantes mas reconocidos de Rhymesayers Label.
Corrian los años 96' y 97' donde el movimiento hip hop retoma fuerza en USA de la mano de Company Flow, 2Pac, Mos Def entre otros Mc's, y la escena hip hop en Minneapolis (Minnesota, USA) era reducida, con rasgos familares, donde pocos grupos resaltaban, entre ellos Atmosphere.

Slug nacio el año 1972 y su apodo proviene de su alias de infancia, "Little Sluggo" el cual era derivado de su padre a quien le llamaban "Sluggo", sus origenes raciales son una mescla entre negro, blanco y etnias nativas americanas, pero desde sus incios se sintio mas ligado a sus raices negras por su vinculo con su abuelo paterno y sus juntas de pubertad que mas tarde, en su adolescencia, caerian en el abismo del Hip-Hop.

Ant, poco es lo que se sabe sobre la otra mitad de Slug, si bien realiza las producciones musicales de Atmosphere y de gran parte de los artistas de Rhymesayers Label, no es un ferreo seguidor del hip-hop, sus gustos musicales anclan mas en el rock, punk, hardcore y esas tendencias, ademas es mas bien un artista de bajo perfil, en ocasiones contadas aparece en escena junto con Slug, pero aun asi, es uno de los productores mas reconocidos y talentosos de USA.