30.3.07

Discografia de Sade

Helen Folasade Adu, más conocida como Sade, nació en Nigeria el 16 de Enero de 1959, de padre Nigeriano y madre Britanica, emigró a El Reino Unido cuando solo tenia 4 años debido a la separacion marital de sus padres.

En su genesis, Helen nunca pensó en dedicarse a la musica, es más, se tituló de diseñadora en el St. Martin's Art College en Londres, en donde dos compañeros de clases le proponen que sea la provisoriamente la vocalista de un grupo que estaban formando, Pride.

Pero la cantante definitiva nunca apareció, por suerte, y Helen con su influencia musical soul y smooth soul de artistas como Marvin Gaye y funk de Curtis Mayfield, comienza su carrera de compositora en el año 1983, con el Saxofonista y Guitarrista de Pride Stewart Matthewman, a los cuales se suman el tecladista Andrew Hale y el bajista Paul Denman para formar el grupo Sade.

Un año mas tarde sale a la venta el primer disco del grupo, “Diamond Life”, del cual el single “Your Love is King” alcanzó el TOP 10 del Reino Unido y que tambion incluyo el mitico “Smooth Operator”, lo que le valio ser referencia obligada de su estilo musical, pocisionandola como un icono del smooth soul mundial.

Su segundo disco se editó al año siguiente, 1985, y lleva por nombre “Promise”, en donde los temas como “Is It a Crime” y “Sweetest Taboo”, estan en el salón de la fama de los temas más tocados en las radios a nivel internacional. Este disco la llevo de gira por America, Europa y Asia.

Tres años mas tarde vino “Stronger than Pride”, que vuelve a ser un éxito y que la pocisiona en mercados musicales Australianos, Americanos y la consilida en toda Europa, posterior a la gira mundial de este nuevo disco, Sade decide trabajar lejos del ajetreo en el estudio de su casa en Londres para su nueva produccion.

En 1992 nos regala el disco “Love Deluxe” del cual el single “Ordinary Love” fue parte de la banda sonora de la pelicula “Propuesta Indecente” de Robert Redford, mientras que la placa estuvo 90 semanas en la cartelera Billboard.

Posterior a esto, el año 1996, sale a la venta “The Best of Sade” el cual logro mas de 40 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo.

Su ultimo disco fue Lovers Rock, en el 2000, donde muestra un sonido más moderno, evolucion de sus casi 20 años en la musica, pero siempre refinado, con compocisiones sencillas y su sello personal, posterior a este, en el año 2002 edito un disco en vivo llamado “Lovers Live” emanado de su gira con “Lovers Rock”, en donde interpreta las mejores canciones de su carrera.

De mis inclinaciones musicales, las cuales son variadas, Sade es lejos la artista femenina que mas ha trascendido en mi, debido a que muchas de sus canciones han complementado momentos de mi vida, han sido la banda sonora de muchas buenas y malas experiencias, y he aquí mi deseo de compartir sus discos con Ustedes.

Disfrutenlos!

Diamond Life (1984)
















Promise (1985)

















Stronger Than Pride (1988)

















Love Deluxe (1992)

















Lovers Rock (2000)
















Lovers Live (2002)
















Passwords: musikbehavior

28.3.07

Nu Jazz Cool - The Essential Album

Sarah Vaughan, Nuyorican Soul, Treva Whateva, Outlines y St. Germain entre muchos otros dan vida a este disco, donde colaboran los mejores artistas, en el genero musical madre de muchos otros, y que ademas ha tomado tantos matizes con el tiempo y sigue manteniendose vivo, el jazz.
Soy un fan cuando de discos de V.A. se trata, discos tipo Café del Mar, Buddha Bar, Ibiza Party, Brazilectro y obviamente la saga Nu Jazz.
Personalmente les recomiendo los temas "Fearless" de Incognito, "Just Can't Get Enough" de Nouvelle Vague y "Quiet Storm" de Smokey Robinson.


Track List

CD 1
1 Sarah Vaughan - Whatever Lola Wants (Gotan Project mix)
2 Nu Yorican Soul - I Am The Black Gold Of The Sun (4 Hero mix)
3 David Holmes - Rodney Yates
4 Koop - Waltz For Koop
5 Nouvelle Vague - Just Can't Get Enough
6 Truby Trio - A Go Go
7 Fertile Ground - Ywllow Daisies (Nicola Conte remix)
8 Recloose feat. Joe Dukie - Dust
9 Nathan Haines feat. Verna Francis - Earth Is The Place
10 Incognito - Fearless
11 Silhouette Brown - Spread That
12 Clarice Labbe - No Other Love But You (Nick The Record re-edit)
13 Michael Sauer vs Phoneheads feat. Bill Ramsay - Why And How
14 Kinny & Horne - Dignity
15 David Borsu - Late Nite Swing

CD2
1 Max Sedgley - Happy
2 Roy Ayers - Holiday (Kenny Dope Main Pass)
3 Serge Gainsbourg & Brigitte Bardot - Bonnie & Clyde (Herbert's Fred & Ginger remix)
4 The Cinematic Orchestra feat. Niara Scarlett - Horizon
5 Plantlife - When She Smiles She Lights The Sky (4 Hero mix)
6 The Detroit Experiment - Think Twice
7 St. Germain - Street Scene (edit)
8 The Amalgamation Of Soundz - Enchant Me
9 Nostalgia 77 - Cheney Lane
10 Wunmi - 4 The Fun Of It
11 Treva Whateva - Havana Ball
12 Outlines - Just A Lil' Lovin'
13 Ennio Styles - Zouk
14 Eva Be feat. Joe Dukie - No Memory Of Time
15 Smokey Robinson - Quiet Storm (Groove Boutique Chill Jazz mix feat. Roy Ayers)

Descargalo Aquí

Enjoy it!

27.3.07

Infected Mushroom - Vicious Delicious

Infected Mushroom es una dupla oriunda de Tel-Aviv (Israel) formada por los israelies Duvded y Erez Aizen, los cuales nos ofrecen una propuesta de Psytrance (una fusion del rock psicodelico con la musica electronica industrial y la bailable) muy exitosa.
Se formaron el año 1997 y han tenido una muy rapida aceptacion en la escena electronica, y actualmente se encuentran radicados en Los Angeles, California, ya que su publico mayoritario esta dentro de America de norte y del sur.
Les dejo su mas reciente disco "Vicious Deliciuos", que apesar de su evolucion musical, no se aleja del enfoque que el grupo ha mostrado desde sus inicios, por ejemplo su debut con "The Gathering" en el año 1999 el cual alcanzó uno de los primeros lugares en "The most played trance album".

Track List

01 Becoming Insane
02 Artillery
03 Vicious Delicious
04 Heavyweight
05 Suliman
06 Forgive Me
07 Special Place
08 In Front Of Me
09 Eat It Raw
10 Change The Formality
11 Before

Descargalo Aqui


Y el video del single Becoming Insane.