4.4.07

Billie Holiday & Lester Young - Lady Day & Prez

Eleanora Fagan Gough, mas conocida como Billie Holiday, nacio en Philadelphia en 1915 y es junto con Ella Fitzgerald y Sara Vaughan una de las voces femeninas mas importantes del jazz.
Su vida es ciertamente confusa, pero a la vez emotiva por lo que tuvo que pasar desde muy pequeña, su madre la tuvo con apenas 13 años de edad y su padre la abandono muy joven, tuvo que ejercer la prostitucion para mantenerse junto con su madre, hasta que un dia a la edad de 16 años cantando en un club en New York fue descubierta por el productor John Hammond (asociado con artistas como Aretha Franklin, Bob Dylan, Steve Ray, etc.) y el clarinetista Benny Goodman (conocido como El Rey del Swing) en el año 1931.
Ya cuando su carrera se encontraba en ascenso, la aficion por las drogas y los exesos comenzo a estancarla, pero aun asi causo influencia en artista como Janis Joplin y Nina Simone, ya que sus letras eran estractos de su vida, que con propiedad, sentimiento y ritmo lograba interpretar.
Finalmente el abuso de drogas, en especial de la heroina y el alcohol produjo su deceso en 1959 a la edad de 44 años, con un diagnostico de cirrosis hepatica, mientras se encontraba con custodia policial por consumo de drogas, en aquellos tiempos en que USA penalizaba su consumo personal.
Les dejo para descargar un disco que grabó con su marido, el conocido saxofonista y clarinetista Lester young, llamado Lady Day & Prez, "lady day" era uno de sus alias en sus buenos tiempos y "prez" era el apodo que Billie le dio a Lester.
Disfrutenlo!

TrackList

1. This Year's Kisses
2. Without Your Love
3. All of Me
4. Me, Myself and I
5. I'll Get By (As Long as I Have You)
6. Mean to Me
7. Sailboat in the Moonlight
8. I'll Never Be the Same
9. Getting Some Fun Out of Life
10. Man I Love
11. Trav'lin' All Alone
12. Time on My Hands
13. Laughing at Life
14. Back in Your Own Backyard
15. Georgia on My Mind
16. Let's Do It (Let's Fall in Love)
17. Foolin' Myself
18. Easy Living
19. Say It With a Kiss
20. You Can't Be Mine (And Someone Else's Too)

Billie Holiday & Lester Young - Lady Day & Prez
Password: musikbehavior

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

thank you!!!!

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home